La cara oculta de mi luna


Tengo una Cama tan grande como la Luna… pero siempre en fase menguante. Su parte oscura se expande y se expande cada noche hasta dejarme haciendo equilibrios en la única arista en la que incide la luz de la calle. Porque, ¡ay si me aventuro a entrar en la zona cero!, donde en su día se erguían dos altas torres… Pobre de mí si, en un alarde de valentía, me pierdo en el abandonado parque de atracciones de Chernóbil, en el que antes jugaban los niños… Que Dios se apiade de mi alma si pongo un pie fuera de la cantina de aquel pueblo fantasma, para enfrentarme en un duelo a muerte contra mí mismo… ¡Estoy perdido!

el lado oculto de mi cama

Sí, hay una superficie vedada al tránsito entre sus cuatro esquinitas: la de la izquierda. Jamás pensé que pudiesen formarse barreras de recuerdos capaces de detener un tren con la caldera repleta de carbón incandescente… Pero, a la vista está, me equivocaba.

Me paso las horas silenciosas del mundo acurrucado en mi lado de siempre, por donde se pone el sol, mirando por la ventana hasta que me duermo. Porque si cruzo la frontera por descuido… mis sentidos se amplifican impidiéndome pegar ojo: mis pupilas se dilatan tratando de absorber cada gota de claridad desparramada por el cuarto, para distinguir una silueta que ya no se dibujará más entre las sombras; el olor dulzón de una vela extinguida se me enreda en el pelo descompasando mis latidos; mis manos heladas tantean la sábana buscando una piel, un respingo, una carcajada que no llego a escuchar; se me hace la boca agua…

Parque de atracciones Chernóbil

En ese instante me doy cuenta de que estoy en tierra hostil, en un coto privado de caza en el que yo soy el enemigo, la presa. Y retrocedo arrastrándome con sigilo sobre mis pasos, hasta refugiarme de nuevo en mi pequeño búnker situado estratégicamente al oeste. Al fin caigo rendido entre sueños, exhausto y maltrecho, por esa batalla que nunca tuvo lugar… en la cara oculta de mi cama.

9 pensamientos en “La cara oculta de mi luna

  1. Uffff, inquietante.
    te presto una foto amigo mio…
    la luna llena y su manual de instrucciones.
    ENORME PASO PARA MI...
    un saludo brother

  2. Espero entonces que tu estado sea transitorio y que el duelo no dure más de lo estrictamente necesario. Cuando vuelvas a ser feliz, que estoy seguro que ocurrirá, haz que ese estado dependa tan solo de ti….”non je ne suis jamais seul avec ma solitude….”

      • leyendo los comentarios esa felicidad creo que ya esta llegando, de lo que yo me alegro enormemente .

Responder

