¡Vértigo! (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 30)


Hoy ha sido un día raro… Sin venir a cuento, mientras andábamos hacia Arzúa (ya en A Coruña) a todo el grupo nos ha invadido un sentimiento de tristeza, o tal vez de emoción; ¿quién sabe?
Aquí, el tiempo no tiene lógica ni sentido…

image

Siempre hay alguien que pregunta en qué día estamos, y pasa un buen rato hasta que un “valiente” se aventura a proponer un inseguro día de la semana y un dudoso número del 1 al 31.
Puede que esto haya tenido algo que ver con el sentimiento enrarecido con el que caminábamos todos esta mañana: en silencio, desganados y mirando al suelo…
La verdad es que es bastante desconcertante ver cómo, después de haber recorrido a pie más de 700 kms… el Camino está a punto de terminar. Impresiona un poco y agobia “un mucho” ver cómo los carteles de bienvenida y despedida de los pueblos, los árboles típicos de cada zona y los puntos kilométricos de piedra (sobre los que he ido dejando cientos de deseos desesperados), comienzan a pasar a toda velocidad por tu lado sin descanso, sin prestarte tanta atención como lo hacían antes, cuando estaban convencidos de que abandonarías.

image

Me he sentido igual que cuando viajas en la parte de atrás de un coche mirando por la ventanilla, y no puedes fijar la vista en nada de lo que te rodea, por la rapidez con la que desaparece detrás de ti…
Ya no hay dolor lo suficientemente intenso en ninguna parte de tu cuerpo, capaz de hacerte parar, ni siquiera dudar de tu éxito: ¡En un par de días habrás llegado a Santiago! ¡Ahora sí! Pase lo que pase… ¡Lo vas a conseguir!
Pero, por otro lado, la sensación de incertidumbre te carcome por dentro, gritándote: “Enhorabuena, ya has alcanzado tu meta, tu sueño, el final del Camino… ¿¡Y ahora… qué!?” :S
¡Vértigo, que el mundo pare!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Vértigo! (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 30)

  1. Qué bien, qué bien!!! Y ahora qué? A escribir cuentos!! Que después de esta aventura seguro que somos muchos los enganchados ;) Muak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s