Lo importante de lo importante


Y entonces un día te levantas con la necesidad de avanzar. ¡Basta ya!, gritas, y te sientas enfrente de tu vida después de mucho tiempo sin miraros a los ojos.

Y comienzas a arrancar páginas de ese guión que tanto esfuerzo te ha costado escribir: dieciséis de ciento cuarenta. ¡Dieciséis! Quizás las que tú sigues creyendo que son las más bonitas, sí, pero que no aportan nada nuevo a la historia. Ésas que desde el principio querías que estuviesen ahí sí o sí; porque son trozos de ti, aunque a nadie le interesen lo más mínimo. Pero también sabes que son las que te anclaban a un recuerdo que te inventaste, que ya no existe, que ya no eres. Y que debes guardarlas en secreto. Sssshh.

Y te quedas con lo que en verdad te mantiene vivo: con lo importante de lo importante.

Y no, no duele tanto como pensabas. Tal vez un poco más que una tirita despegada a traición de tus entrañas, sin avisar. Pero no te desgarra ni desangra. Ni siquera te mata, como temías. De hecho, sientes alivio… dejándote un cierto sabor a valor en la boca.

Y, por fin, avanzas.

Lo importante de lo importante

Anuncios

3 pensamientos en “Lo importante de lo importante

  1. Por qué mutilarte si son parte de ti? Como bien dices son tu historia, son recuerdos…no tienen por qué determinar tu presente ni tu futuro. Te cortarías el brazo porque en el tuvieses una cicatriz causada por una antigua y dolorosa quemadura? Cualquier día puede aparecer alguien que la encuentre bella, y le guste acariciarla y besarla. Y donde sentiste dolor aparecerá un placentero cosquilleo 😉

    • Sí, es cierto. Pero ¿has oído alguna vez eso de que quien ha perdido un miembro, a menudo tiene la sensación de que le sigue picando? Pues esto es lo mismo… Creo que hay cosas que se deben apartar de la vista para poder ver más allá; pero eso no quita que seas muy consciente de que siempre estará ahí, aunque sólo tú lo sepas. Es una cuestión de supervivencia. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s