Tu sacacorchos


Hay personas que me preguntan a menudo que por qué la mayoría de las veces escribo sobre cosas tristes. «¡Pero si tú siempre te estás riendo!», dicen. Yo, si me pilla buscando guerra, respondo que si no escribiese sobre lo que me entristece, no podría sonreír tanto cuando estoy delante de ellas. Lo hago principalmente para mí. Así de fácil. (Suena borde, pero no. Sabéis que me encanta ser un pelín melodramático.)

Como ese simple argumento no suele convencer, intento explicarlo con otra pregunta, a lo gallego: «¿Por qué crees que las canciones están llenas de “quiéremes”, “quédates” y “vuelves”; y de tan pocos “dale-a-tu-cuerpo-alegría-Macarenas”?» Pues eso. :)

Ahí está, en el 99% de los casos nadie necesita escribir, hablar o cantar sobre cosas felices. Porque esas salen solas, en forma de mirada, de carcajada, de abrazo, de beso, de ganas, de sudor. Pero las tristes… Ay, esas otras, no. Las tristes se agarran como una garrapata a ese agujero negro que tenemos entre el estómago, el corazón y la garganta, y solo hay una solución viable: extirpar.

Así que, ¡escribid, joder, escribid! O dibujad, corred, cocinad, tocad la flauta, id al psicólogo (o al bar) si tenéis pasta, ¡o qué sé yo! Buscad lo que a cada uno os funcione. Eso que nos ayuda a sacar de dentro ese corcho de tristeza. Porque me encanta veros sonreír cada vez que nos juntamos. Que, por cierto, son demasiado pocas. ¡¿Me oís?!

Bonus track: Para que veáis que no siempre llevo la razón, aquí tenéis una canción alegre de regalo (aparte de “La Macarena”), que me dedico mogollón a mí mismo, porque yo lo valgo:

Anuncios

3 comentarios en “Tu sacacorchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.