13 pensamientos en “Vive hoy, lucha mañana (Parte II)

  1. De nuevo por aquí con la princesa del puzzle, llegué a creer que esa página estaba arrancada y con ello la fuente de inspiración del jarabe. De veras te sorprendió que se casase? Y mientras cumplía su sueño, su anhelo, lo que siempre deseó desde que era una niña o lo que se suponía que toda niña debía de hacer cuando se convirtiese en mujer, en mamá, qué estabas haciendo tú Jesús? Cumplir los tuyos, supongo, que está visto que no son los mismos. Otro principe apareció con esas piezas, posiblemente de un antiguo puzzle, y esa niña que todavía esperaba ser mamá antes que abuela consideró que era su momento.
    Seguro que en algún rinconcito de su corazón siempre tendrá un huequito para ti, y algunas noches de sueño profundo, después de los atracones de perdices, sin esperarlo ni saber por qué, aparecerás en sus sueños. A mí me pasa después de mucho, mucho tiempo.
    Me alegro de volver a leerte :)

    • Me alegro de que sigas por aquí, Andrés, pese a mi tiempo alejado de los escenarios… Te pido perdón por desaparecer sin dejar siquiera la típica nota de “Volveré en 5 minutos o 5 meses”, pero ni yo pude predecir que sucedería. Sabes bien, que la inspiración es infiel al que se sienta a esperarla. Y yo cometí ese error.
      Respecto a la princesa del puzle… ¡Claro que sí! Ése era el trato: ser felices a toda costa, juntos o separados, pero felices. Nuestros sueños eran bien distintos y por eso tomamos la decisión que tomamos en su día. Y, créeme cuando te digo, que no puedo estar más feliz por ella. ¡En serio! ¡Me alegro, de verdad, de que haya encontrado lo que buscaba! No es fácil, y muy pocos lo consiguen. Así que me hace sentir muy bien que alguien a quien he querido tanto lo haya logrado.
      Cuando hablo del dolor en este escrito, me refiero al dolor por perder su recuerdo, pues ya no me pertenece. Y sería injusto mantenerlo preso, cuando ahora es de otra persona. No sé, siento como si estuviera viendo o tocando algo que no debiera. Porque sólo puede hacerme daño. Y a su nueva vida, también.
      En fin, cosas que sólo se plantea alguien que es arrollado de pronto por esa inspiración a la que un día dejó escapar. ;)
      ¡Feliz año, amigo!

      • eeeyyyyyyyy!!!! qué es eso de que su recuerdo ya no te pertenece y que es de otra persona????? quieto ahi!!! De intruso nada. Después de este largo paréntesis vamos a tener una discusión seria ;).
        Su recuerdo es tuyo, te guste o no a ti o a quien sea. Nadie se ha de molestar por ello, ni al príncipe consorte ni a la futura princesa que comparta andanzas contigo. Es parte de tu biografía y como no somos androides que nos podamos resetear, ahí queda en los entresijos de las conexiones sinápticas hipocampales, que como te decía en mi anterior mensaje, de vez en cuando pegan un chispazo en plena fase REM sin venir a cuento, o viniendo, quien sabe. Y lo mismo aplica en sentido recíproco, estoy seguro que existen otras princesas que te llevan en su cabecita de esa manera, o es la única novia que has tenido pillin? Por lo que percibo, puedo deducir casi con total seguridad que ha sido la última ;).
        Existe un término en inglés, que no logro recordar, para designar el parentesco entre dos personas que han compartdo una pareja, no importa si simultáneamente o no. Algo así como stepbrother para aquellos que comparten un progenitor. Una especie de cuñao, supongo. Pues tú y el marido de tu ex sois eso, piensa por un momento la de parientes in law de este tipo que debes tener por ahí :). Se podrían organizar reuniones e intercambiar pareceres, buscar similitudes y discrepancias…daría para un buen guión ;).
        Lo que está claro es que somos quienes somos como resultado de las personas que han pasado por nuestras vidas, y si alguien ha de estar agradecido es el consorte presente a ti por haber hecho que su amada sea hoy como es. No me cabe duda que tu aportación es significativa :).
        Por cierto, y para acabar, una boda no es garantía de felicidad. Yo hubo un tiempo, en una galaxia lejana, en que me casé. Y también hubo otro momento en que dejé de estarlo. Simplemente son estados temporales de las relaciones, que duren más o menos depende de muchos factores que se salen de esta discusión.
        Feiiz año también para ti, y que las musas te acompañen :).

      • Ya casi no me acordaba de lo gratificante que era recibir tus rapapolvos, socio. jaja! La mayoría merecidos, por cierto. ¡Gracias de verdad!
        No puedo discutirte ninguno de los puntos que has argumentado porque, para variar, en casi todo llevas la razón. Eso sí, lo de la reunión de ex… mejor que no sean las mías, o me despellejan, tú… ¡Déjalo! jaja!
        Ah, y como tú has dejado algo de ti aquí, lo justo es que yo también lo haga: sí, fue la última. Ahora me reproduzco por esporas. Me he pasado la mitad de mi vida emparejado, y te aseguro que esta fórmula es bastante más ecológica y da menos quebraderos de cabeza. ;)

        PD: Lo que has dicho de que seguro que he influido en su forma de ser ahora, me ha recordado esta brutal reflexión de Risto. Que la disfrutes: https://ristomejide.com/2016/05/30/alguien-decidio-no-quererte/

  2. Una de esas tuve yo reciente, me encontré con mi ex y su mujer para decirme ella rápidamente “estamos de cuatro meses”.

    Sabes que yo he tenido una temporada larga y perdida y sé lo que es ese sentimiento que describes porque lo he vivido antes. Pero esta vez cuando me lo encontré, el sentimiento fue muy diferente, no tenía interés, lo sentía lejano, como otra vida. La diferencia de antes ahora solo radica en que ahora tengo paz conmigo misma, en parte porque he cumplido algunos de mis sueños. Sigue tu camino, tranquilo, lo estás haciendo muy bien, no era tu momento ni lo que tú querías, ni quieres hoy, todavía. Verás como llega el día en que estés satisfecho y llegues a la conclusión de que el pasado es pasado por algo, solo perdemos por no cuidar lo que no amamos de verdad, desde el fondo de la patatuela ;) Que esto no te haga pensar en un pasado condicional, tus decisiones fueron sabias en su momento, recuerda que tendemos a idealizar el pasado. Cuando estés en paz, encontrarás a esa persona que te hará ver lo que es amor realmente y que el pasado solo eran enamoramientos de verano ;)

    Por cierto, ¿qué tipo de ex manda un mensaje de “Me he casado”? Lo suyo es enterarse por amigos comunes, publicarlo en Facebook… así tienes tiempo para digerirlo, y lo más importante, no tienes necesidad de tenerle que escribir si no quieres. ¿No será que ella todavía tiene una esquinita para tu recuerdo? Ojo, recuerdos del pasado que ahí deben quedar.

    • Eso mismo pensé yo pero no te quise decir nada porque te veía en momento sensible-idealización de la princesa. Pero asumía que si te pilló de sorpresa es que no sabías de su vida, por lo tanto no había mucha comunicación, y de repente un día “Hola, me he casado ☺️“… le faltó decir “y no contigo” por si no te habías enterado.
      A mí me recuerda una novia que tuve Jesús, en un pasado lejano, para quien casarse no era una forma de tener un proyecto en común con alguien sino un fin en sí mismo. Simplemente era algo que estaba en las instrucciones, te educas, pasas la adolescencia, te echas un noviete y cuando llega el día te casas como Dios manda, y nunca mejor dicho. Te hipotecas en una casita pareada, con jardín y perro y te compras el mono volumen. Los domingos comida familiar en casa de la suegra, cuñaos y cuñadas, mucha corrección política para agradar al personal y sobre todo y lo más importante, que no se le pase por la cabeza de tu suegra el pensamiento “yo me gasté un pastizal en colegios de monjas y carrera universitaria para mi niña para que ahora llegue este gañan y se la lleve…”, porque si ocurre de una manera u otra conseguirá que la princesa esté incómoda y vaya en busca del principe apropiado, es decir emprendedor con MBA, etc, etc. Así es como ocurrió en mi caso, y no fue conmigo con quien se casó.
      La diferencia contigo, yo no sé qué fue de su vida, si se casó finalmente como y con quien Dios manda o si fue mamá, a mi no me contestaba ni las felicitaciones de cumpleaños, que les mando escrupulosamente a todas mis exs cuando toca.
      No sé si tú caso es similar, pero si lo fuese…te verías en un tipo de vida así?

      • No, Andrés, no me vería. Y por ahí van los tiros… En aquel entonces yo me sentía la persona perfecta, encontrada en el momento perfecto, para cumplir unos sueños (como Dios mandaba, efectivamente) pero que no eran los míos. Menos mal que ambos reaccionamos a tiempo… Y digo ambos, porque ella se dio cuenta también de que hay cosas que no se pueden forzar, por mucho que el reloj te grite tic-tac al oído.
        Ah, y debo romper una lanza a su favor con lo del famoso mensaje… (pese a que no acertara con la forma, momento y tono): yo siempre le dije que me gustaría saber de vez en cuando cómo le iba la vida, pues habíamos compartido unos años y un amor que no puede caer en el olvido así como así. Y, de verdad creo que no lo hizo para hacerme daño, sino para que no me enterase por terceras personas. Es más, por supuesto que espero que me quiera por lo que fuimos, como yo la quiero. Pero la conozco como para saber que, si ha dado el paso, es porque realmente lo tiene claro y va a por todas con su nuevo príncipe. ¡Menuda es! jaja!

    • Ay, ay, mi Carolha querida… Bien sabes que yo no me traumo por nada ni nadie. O por lo menos, si lo hago, no me dura mucho. Más que nada, porque se me olvida… Y en este caso, es lo mismo. Simplemente dejo transmitir a mis dedos lo que mis cuerdas vocales no saben expresar. Lo que pasa es que mis índices, anulares y, sobre todo, mis corazones, son bastante exagerados y lo magnifican todo. Son mis dedos sensibles. Así que no hay que hacerles demasiado caso. Ten claro que yo no me arrepiento de nada de lo que sucedió. Éramos felices, se torció, dejamos de serlo, se acabó. No hay más vueltas que darle al asunto. En serio, lo siento así. :)
      Que idealizamos el pasado, dices. ¡Pues claro! ¿Para qué tener recuerdos feos cuando pueden ser bonitos? Creo que ahí está el secreto de la mente humana. Si no fuese así, acabaríamos todos esparcidos por las vías del tren o en el fondo del mar con un ladrillo atado al tobillo. (Perdón por los ejemplos… Quizás hayan sido demasiado explícitos… jeje!)
      Y, por último, sí, llegará. Yo también lo sé, y no me preocupa. Pero ahora mismo mi cabeza y mi “patatuela” están pendientes de otra cosa, y también lo sabes: de encontrar mi camino.
      ¡Gracias de verdad por estar siempre a mi lado para reír, llorar y volver a reír!

      • Lo sé, se que estás en tu camino y yo confío en ti, muchísimo, incluso en los momentos que te faltan las fuerzas, por eso te quería dejar unas palabras de ánimo, porque ya lo dice la sabiduría popular, en este caso mi bisabuela ;) “Esto es coba, pero me gusta” jajajja

  3. Gracias por el artículo, me ha gustado y me ha hecho pensar, que tu ex cuando estaba contigo también sería ex de alguien y tendría sus exss….es como los laberintos de espejos de Borges :), se puede llegar al infinito. No le des más vueltas socio, una etapa más de tu vida, como los viajes. Por cierto, te veo muy sedentario;).
    Por cierto, lo d ecológico no lo acabo de pillar…

    • Lo que me ves… es pobre como las ratas. jaja! Pero tarde o temprano me volveré a comer el mundo para engordar estas vacas flacas! Sólo es cuestión de tiempo, o locura, una de dos. ;)

      Lo de ecológico es porque no hace daño al medio ambiente, y por consiguiente a ti mismo o al prójimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s