Vivir a Muerte


Como muchos de vosotros sabréis, e incluso estaréis esperando… hoy podría hablar de muerte. Pero no. Ya me he cansado. Hoy hablaré de Vida. Pues tengo noventa y una razones para hacerlo.

Vida es lo que pasa por delante de nuestros ojos en el momento más inoportuno o en el más apropiado. Sólo hay que pararse a mirar, mientras uno espera.

Vida es un primer beso o un último adiós. Es arriesgarse. Es esquivar.

Elige vida

La vida es la cuenta atrás de un reloj que, de vez en cuando, pudiendo pasar años entre medias, miramos y decimos: “Pero cómo pasa el tiempo…”

La vida es eso que nos tiene con el alma en vilo hasta el día de nuestra muerte. Demasiado tarde ya para lamentaciones.

Vida es cometer errores y decidir en ese preciso momento si debemos cargar con ellos o dejarlos por el camino. Tomar decisiones. Sí. Todo consiste en tomar decisiones. Dejar pasar trenes de mercancías o consolarnos con vagones y vagones vacíos. Por miedo. Maldito miedo.

La vida es amar. Es odiar. Es reír, llorar, acertar, equivocarse y volver a intentar. La vida es sueño, como dijo el escritor.

La vida es ésa que se piensa con dificultad y se olvida fácilmente. La que se saca adelante con sangre, sudor y lágrimas… para que a fin de cuentas sólo nos compensen la piel, el descanso y las risas.

Hay vidas que valen más que un galeón hundido, o una sola caricia. Y todos sabemos con cuál nos quedaríamos…

La vida es de cada uno. Enormes o minúsculas. Todas diferentes, pero con la misma trayectoria. El mismo final: idéntica tierra.

La vida es lo mejor que tenemos y por lo que realmente merece la pena luchar ¡Y a muerte! Lo demás… Lo demás no importa.

Pues, al fin y al cabo, será por lo único que nos recuerden.

Anuncios

7 pensamientos en “Vivir a Muerte

  1. Querido jesús, en mi caso no sé ni tampoco espero tus motivos para hablar sobre la muerte…de nuevo. Coincido contigo en que vivir es decidir, simple y llanamente, además de crecer y evolucionar, el tiempo es unidireccional y lineal, no hay vuelta atrás. Y si algo es la vida es UNICA e IRREPETIBLE, la tuya es distinta que la mía de ahí su grandeza,y por eso sólo nos pertenece a nosotros mismos, nadie es quien para decidir quien otro debe/puede vivir o no. No sé si es lo mejor que tenemos ;-), lo que tengo claro es que es lo auténticamente nuestro.

    • Pero… ¿y lo que cuesta a veces hacerla tuya? Yo, últimamente tengo que dar demasiadas explicaciones para tranquilizar a personas que me quieren y temen por mi futuro. Pero sigo teniendo claro que lo más importante siempre es creer en ti mismo y seguir adelante, contra viento y marea -si es que tu mar las tiene, claro…-. Pues, lo peor que te puede pasar es que tengas que construir una balsa con los restos de un supuesto naufragio, que no tiene por qué darse nunca. ;)

      • Entiendo que la gente que te quiere se preocupe por ti, aunque yo que sólo te conozco de “aquí” no te considero una persona que no sea capaz de poder vivir su vida sin sufrir carencias….seguro que los mismos que se preocupan por ti en ese sentido están encantados por tu genialidad y creatividad….no se puede tener todo ;-).
        Contra el viento se puede navegar sin problema, de ceñida o de través y virando cuando toque, eso sí, cuando hagas la virada ten cuidado de no comerte la botavara y quedarte sin piños ;-). Con las mareas lo único que tienes que hacer es aprovechar su fuerza en tu favor, piensa que en según que lugares cambia el sentido cada 12 horas y la fuerza según las fases de la luna, que la pleamar no te va bien? aguarda a la bajamar…no tengas prisa.
        Que naufragas? Los hijos de la mar tenemos nuestro código de buenas prácticas, hazte ver y oir y acudiremos en tu ayuda :-). Que necesitas un reposo? Existen islas y cuevas de piratas, también tabernas, repartidas por los siete mares, si sabes buscarnos nos encontrarás….

        Son sólo humildes consejos de un “empezando a ser viejo” marinero. No tengas miedo al fracaso, no te veo yo a ti en ese rumbo…

  2. Me gustaría reprogramarme para Vivir a Muerte SIEMPRE, no sólo cuando me lo recuerde la muerte.
    Muy bonito Jesús.
    Un beso.

    • Tampoco debemos darle demasiadas vueltas, amiga… Vivir a muerte, a veces sólo es hacer lo que a cada uno le gusta, con o sin quien quiere. Así que lo mismo no lo estamos haciendo mal del todo. :) Gracias por estar por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s