All you need is Love


Hace poco leí una frase que me dejó claro por fin qué era el amor: “Si cuando ves a tu pareja llegar a casa no sientes la misma ilusión que cuando aparece tu maleta en la cinta de equipajes del aeropuerto…  es que no estás enamorado.”

ilusión

A lo largo de mi vida he tenido que oír muchas veces, por parte de amores, amantes, familiares y amigos, que jamás iba a encontrar lo que estaba buscando, pues yo creía que el amor y la euforia del principio eran lo mismo. Y la segunda no dura para siempre…

¡Y dale bolita…! Que no. Que, por supuesto, yo sé que esa pasión ciega, animal e imparable de los primeros meses o años no es eterna. De hecho, pese a que sin lugar a dudas es de las más emocionantes etapas de la vida de cualquiera… yo doy más valor a lo que viene después de esa época explosiva en la que se ve poco el sol y cualquier sitio y momento te parecen los ideales para llevar a cabo una fusión nuclear.

No hay nada que más me llene que una mirada que lo diga todo. Un perdón a tiempo. Unos kilos de felicidad de más. Una carcajada que encaje a la perfección con la que escuchaste por primera vez hace ya tanto tiempo. Meterse en la cama sabiendo que sus pies estarán helados, pero que ni siquiera eso impedirá que busques su piel, aunque sólo sea para darle un beso de buenas noches. Despertar y emocionarte al saber que esa personilla despeinada y con la boca entreabierta que sueña en el lado opuesto de tu almohada, volverá a ti cada noche, como mínimo, por el resto de sus días… Eso es amor, amigos, dure lo que dure. Y lo demás… es otra cosa.

Imagino que será que me voy haciendo viejo y mi listón de exigencia empieza a necesitar pértiga para poder ser saltado con éxito… Pero no me cabe duda de que, en cualquier inesperado instante, igual que te pasó o pasará a ti, alguien pondrá tanto entusiasmo y gracia en su salto, que, aunque se quede varios metros por debajo de conseguir batir mi estúpido récord… me habrá hecho suyo para siempre.

Porque el amor es fantástico y siempre está ahí. Se va. Viene. E incluso, a veces… se queda. ;)

¡Feliz Día de los Enamorados!

8 pensamientos en “All you need is Love

  1. Que romántico, real y sensible, lo que muchos vivimos y sentimos, sin saber expresarlo.
    Es genial que tú nos ayudes algunos a descubrir, que lo sentimos después de tanto tiempo, sigue siendo AMOR.
    Gracias. Besisss

  2. Imposible encontrar mejor forma de describirlo. Como bien dices, a veces se queda, y aunque a nosotros no nos “pase”, seguro que lo sabemos porque lo hemos visto en todos esos casos que llegamos a envidiar, de forma sana claro. Casos reales, no los que nos cuentan en series y películas, ni las canciones machaconas de las cadenas radiofónicas de moda. Por lo tanto estar, está ahí, y más que una cuestión de azar creo que es más un problema atencional ;-), de ir siempre con nuestros sentidos alerta, ser curiosos, no prejuzgar, ni comparar (ojito con esos listones amigo) y sobre todo de ser muy sinceros con la persona que queremos amar, y con nosotros mismos.

    Todo eso, como has descrito a la perfección, es AMOR, lo demás….otra cosa. Otras cosas relacionadas con nuestras inseguridades (celos), debilidades (posesión) o problemas de autoestima que nos hace “usar” a otros congéneres para intentar suplir nuestras carencias y frustraciones….me viene a la memoria aquel ensayo tan brillante que escribiste hace un tiempo sobre las corderas con piel de lobo, las follaoras-nominaoras “me lo follé, lo nominé” “me lo folléeeeeeeee, lo nominéeeeeeeeeeee”, beeeeeeeeee, beeeeeeeeee…..

    Tienes un concepto del amor muy idealista, idealizado, platónico….que comparto, has oído hablar de una tal Dulcinea?????? Pero eso sí, que no nos haga perder la cabeza como a su amante :-)….

Responder

