Jugando a ser mayor


Se enamoró del niño que él llevaba dentro, pues se le transparentaba… A la suya, con coletas, ya sólo se la intuía a trasluz, cuando miraba por la ventana. Pero aquel niño sí la vio. Necesitaba con urgencia una alta dosis de esa caótica y liberadora forma de vivir. Respirar.

Decidió, visto lo visto, embarcarse en un viaje suicida repleto de sueños de una noche que se olvidaban por el día por falta de recurso o impulso; o al ser sustituidos por los de la luna siguiente. El chico le recordó que el mañana no existe y que el pasado está formado de buenos recuerdos: los malos ya no contaban. <<¡Que te mueres!, créeme… Que Mañana te mueres y se acabó chin pum.>>, la decía con cara de preocupación. Luego sonreía y le preguntaba como si nada: <<¿Bailamos?>>

“Tengo 40 años, no estoy casado, no tengo perro y no soy piloto. De mayor seré un fracasado.” The Kid (2.000)

“Tengo 40 años, no estoy casado, no tengo perro y no soy piloto. De mayor seré un fracasado.” The Kid (2.000)

Pero a veces se cansaba de sus infantiles cambios de humor. Tan pronto se derretía en lágrimas de a litro por una tontería, casi ahogándose entre hipos; como le escuchaba tararear la canción de un anuncio de televisión o reírse a carcajadas él solo, sepultando su rabieta de un segundo para otro. Y no era sólo eso… Todo lo solucionaba de la misma forma: poniendo cara de bueno, abrazando y besando con bigote de chocolate. ¡Menudo sinvergüenza!

Podía pasarse horas contemplando sin prisa el mundo, como si fuera la primera vez que lo descubría: sus propias manos, las estrellas, el gotelé del techo, la nariz de ella… Y era peor aún cuando empleaba todo ese tiempo en jugar a ser mayor: construía impresionantes castillos en el aire lleno de ilusión, para nada más terminar derribarlos de un soplido, aburrido. La sacaba de quicio que hiciese eso, ya que no había forma de que dejase ni uno en pie… Al final encontraba un defecto en todos, por insignificante que fuese, y los derrumbaba como si nada; para, con los escombros del anterior, comenzar a moldear uno nuevo. “El problema está en los cimientos”, argumentaba siempre.

<<Debes pensar con la cabeza… ¡no con el corazón!>>, le repetía ella una y otra vez.

<<Debes sentir con el corazón… ¡no con la cabeza!>>, le respondía él cada una de esas veces.

Nunca supieron cuál de los dos llevaba la razón. Porque, de repente, un amanecer cualquiera… ya era Mañana.

niño en la sombra

Anuncios

8 pensamientos en “Jugando a ser mayor

  1. Enhorabuena Jesús, cada vez escribes mejor, aunque siento decirte que eso especialmente se percibe, al menos yo, cuando la temática refleja cierta tragedia……se echa de menos algún relato divertido :-). Entiendo que cada cosa tiene su momento y el estado de ánimo del creador influye en su obra.
    Respecto al relato, como te decía me gusta mucho la forma, pero el contenido no lo acabo de entender….intento explicarme….la historia va de chica conoce a chico, se enamoran, sobre todo ella de él porque sabe ver ese “niño” que todavía lleva dentro…..es decir, la inocencia, la irracionalidad, la espontaneidad, etc. todas esas cualidades que asociamos a la forma de pensar infantil. Supongo que es lo que tú defines como pensar con el corazón. Y al final, la historia se acaba porque parece que ella le reprocha a él que piense con el corazón en lugar de con la cabeza (????), es decir, que no se comporte apropiadamente como un “mayor”, es así?. Tal vez yo piense demasiado con la “cabeza” y por eso se me escapa este asunto ;-).

    Por cierto, la razón no se trata de llevarla o no, sino de no perderla, y menos por una mujer ;-).

    • Gracias Andrés. Sí, como todo lo que se crea en esta vida… si se hace con emoción siempre se consigue llegar al resto, sea cual sea la forma. Y ésta es una de esas veces. ;)
      Y sobre la trama, si la aclarase dejaría de tener gracia, como pasa con las canciones; pues la gente dejaría de identificarse con la historia. Así que no debo aclarar tu duda… jeje! Bueno, venga, sólo te diré que se acaba porque él tenía razón y cuando te despistas… llega Mañana y te mueres, no por ningún reproche.
      Un abrazo!

  2. jarabe, totalmente de acuerdo con andres y yo me atreveria a pensar y a equivocarme que suena a melodia de puzle, de aquellas fichas perdidas, no se, no se …………..

      • Eyyyyyy, ahora lo pillo!!!! Pues venga, a disfrutar del puzzle, y eso significa mientras se construye…..una vez terminado tal vez pierda su sentido ;).
        Y otra cosa marinero, el dique seco solo esta para reparar las naves, un buen calafateado, velas nuevas…….y a navegar!!! Los mares por surcar son interminables, asi como los puertos donde atracar, donde te esperaran bellisimas princesas, una en cada puerto ;), y donde tambien tal vez te encuentres en sus tabernas con viejos lobos de mar como yo con quien compartir una botella de ron y unas risas (ya esta bien de tanto llanto).

        Bon vent i barca nova !!!

      • Has visto? Si explicase la historia no podría montarse cada uno su propia película! jaja! Pero me gusta lo de reparar el barco en dique seco… Ah, y lo de ahogar las penas en ron hasta convertirlas en risas, también! Gracias! ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s