La cuarta pared


Existe un lugar donde siempre voy cuando quiero pensar. Nadie entiende que escoja un escondite tan lúgubre, iluminado tan solo por una diminuta bombilla. Ese nadie suele preferir buscar la inspiración o la solución a sus problemas en sitios con un encanto especial: con mares, árboles, atardeceres, estrellas… Pero yo no. Necesito que mis ideas salgan de mi mente y no tengan escapatoria. Que no tengan más remedio que rebotar de muro en muro, de baldosa en baldosa, atravesándome constantemente hasta que el desgaste haga que las mejores sean las únicas que se mantienen en movimiento por delante, por detrás, y por dentro de mis sentidos.

Con la vista anclada al frente me observo en el espejo que cuelga de la cuarta pared: allí respira mi gran público; mi más despiadado jurado… Apenas pestañeo. Persigo la nebulosa de luciérnagas que revolotea en el silencio de mi alrededor, y espero a que mis pupilas se agranden intensificando la luz de las más fuertes. Las demás se van apagando hasta desaparecer en la oscuridad de las esquinas. Puedo pasar horas allí de pie, inmóvil, deshojando las imperfecciones de mi rostro y la belleza de los suyos.

Por fin, la más brillante de todas se posa sobre mi nariz –torcida apenas un ápice hacia la izquierda de mi reflejo, aunque tú nunca te hayas dado cuenta–. Abro el grifo y dejo que el agua, sin miramientos ni salvas al aire, arrastre los cientos de cadáveres fundidos y esparcidos por el lavabo…

El proceso creativo ha terminado. Como siempre, ella es la elegida.

La Cuarta Pared

8 pensamientos en “La cuarta pared

  1. Bonito ritual para invocarlas……Calíope, Erato, Melpómene, Talía, Clío…..de alguna manera o de otra siempre estamos en manos de mujeres…..;)

Responder

