¡Deseo Concedido!


Sentado en el sofá, miraba sin ver la televisión. Realmente, estaba observando con espanto, muy dentro de mí, cómo la rueda a la que temía tanto volver cuando estaba saboreando el Camino… comenzaba a atraparme de nuevo entre sus fauces. Afortunadamente, el zumbido de mi móvil sobre la mesa de fumador del salón me sacó de golpe de ese agujero negro, llamado “rutina”. Era un mensaje de Amalia, una de las personas que habían seguido mis crónicas nocturnas durante todo el recorrido hasta Santiago. En su inesperado mensaje, decía que ella era uno de los grumetes que tripulaban el programa “El Arca” en la radio online www.GetafeVOZ.es, y que les encantaría hacerme una entrevista sobre mi aventura… Sin pensarlo ni un segundo, dejé que mi dedo se deslizara por la pantalla del teléfono de la letra “s” a la “í”, y le di al botón [enviar mensaje].

Salté como un resorte de mi somnífero trono, ilusionado. Lo primero que vino a mi mente fueron las palabras que yo mismo había escrito hacía meses, donde decía que “La Radio” era una de mis tareas pendientes, a la que le tenía muchas ganas. ¡Qué suerte la mía! Mi teoría se confirmaba de nuevo: ¡todo Movimiento lleva a algún lugar! ;)

Pide un Deseo

Pasaron los días y llegó el momento por fin. Mientras caminaba la distancia que separa mi casa del estudio, intenté hacer un repaso de todo lo que quería contar sobre mi viaje… ¡Imposible! ¡Eran demasiadas cosas luchando por salir las primeras de mi cabeza! No tenía ni idea de por dónde debía iba a empezar. Me paré de pronto, en seco, otra vez. Cerré los ojos y dejé que el sol, que tantas y tantas veces me había aconsejado durante los 800km de aventura, me tranquilizara de nuevo. Segundos después, mucho más sereno, recorrí los pocos metros que me quedaban para llegar. Dos enormes sonrisas me estaban esperando en la puerta de la radio…

Sin darme casi ni cuenta, me encontraba ya sentado en una pequeña habitación con vistas a la calle, con los cascos puestos, un micrófono delante, los técnicos de sonido iniciando una cuenta atrás con los dedos desde una pecera contigua a la nuestra, y aquella vivaracha pareja de mirada entusiasmada flanqueando mi nerviosismo. La canción de Serrat “Todo pasa y todo queda…”, inspirada en los versos de Antonio Machado “Caminante no hay camino” comenzó a fluir por los cables hasta nuestros oídos… ¡Estábamos en el aire! :S

El Arca - www.GetafeVOZ.es

Durante algo más de una hora, Amalia y Paco no dejaron de recordarme, con cariño y curiosidad, mil momentos vividos en mi andanza; tomando como guión la crónica que yo había ido narrando en este blog, después de cada etapa. Tras los primeros minutos y los miedosos balbuceos que salieron de mi garganta, comencé a sentirme totalmente relajado. Mis dos guías, con su profesionalidad, su cercanía y sus ganas, me hicieron sentir en seguida como si estuviese en uno de esos bares del Camino, con mis amigos, detrás de un café; riéndonos, elucubrando y emocionándonos con cada una de nuestras batallitas diarias: penurias, victorias y porqués sin respuesta. ¡Gracias de verdad a todo el Equipo! Fue una experiencia inolvidable, que estoy dispuesto a repetir cuando queráis o si en algún momento necesitáis una cucharada de Jarabe de Luciérnaga.

Y a todos vosotros, los que estáis detrás de estas líneas… Creo que no os arrepentiréis si le robáis un hueco a vuestras ajetreadas vidas para escuchar esta entrevista, o como me gusta llamarlo a mí: ¡nuevo deseo concedido! ;) Es un intenso resumen de lo que ha significado emprender esta “locura”, para mí y para las personas que me han ayudado a ponerme en marcha cada día; de las que también formáis parte:

Entrevista Jesús J. Pingarrón (Jarabe de Luciérnaga) – El Arca – www.GetafeVOZ.es

Además… ¿Quién sabe? Lo mismo éste es ese minúsculo empujón que todos necesitamos a veces para dar el primer paso hacia un sueño: vuestro personal e intransferible “Buen Camino”.

4 pensamientos en “¡Deseo Concedido!

  1. Todo un placer y una grata experiencia. Gracias por esta mención en tu interesante blog y ya sabes… las puertas están abiertas para lo que sea menester. Lo mismo esto es solo el principio de algo interesante… ¡¡quién sabe!!

  2. Jesús,,, empezaste en Roncesvalles con un solo paso y llegaste a santiago.
    A partir de ahí,,,que tu coraje sea mayor que tu miedo (77 me dijo un buen amigo)

Responder

