Noches de vino, rosas y risas (CdBdA – Etapa 26)


Es increíble cómo, al atardecer, la intensidad de la convivencia en el Camino puede desembocar en inolvidables cenas de “Antiguos Recién Conocidos”.

image

Después de un largo día de trabajo (aunque no lo parezca, el peregrinaje es de los empleos más duros, pero a la vez más gratificantes), todos los caminantes sólo podemos pensar en una cosa: ¡la cena!
Al principio resultaba raro tener que ir a cenar a las 8:00 de la tarde; pero, teniendo en cuenta que dos horas después ya estamos todos dentro del saco (y el que siempre duerme en mi litera de arriba, roncando con todas sus ganas…), nos hemos ido acostumbrando. Es cierto que, para hacernos más fácilmente a estos horarios de convento de clausura, nos ha ayudado mucho pasar tan buenos ratos en estas dos horas diarias de terapia grupal: el vino tinto pasa de mano en mano y de boca en boca sin darle tiempo a perder su “buqué de mesa”; los chascarrillos del día se susurran, gritan, o incluso cantan, de un extremo al otro de la taberna, y en diferentes idiomas; los macarrones saben a angulas y los huevos fritos con patatas a caviar; el que te ha tocado al lado se convierte por una noche en tu confesor, tu psicólogo, tu energía, y lo que es aún mejor: tu fiel Amigo.
Nunca 10 euros, que es lo que cuesta normalmente el “Menú Peregrino”, dieron para tanto: entrantes llenos de carcajadas y lágrimas sinceras, un primer plato hasta arriba de entusiasmo (la especialidad de la casa); de segundo, un cuenco a rebosar de sueños imposibles (para compartir); y de postre, lo que siempre pedimos si nos dejan… ¡más vino, por favor! jaja!!
Porque, como dice nuestro lema: “Sin vino… ¡no hay Camino!” ;)))

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s