Por la Puerta Grande (CdBdA – Etapa 23)


Cuenta la leyenda… que a los peregrinos que atraviesan “La Puerta del Perdón” de Villafranca del Bierzo, si están muy maltrechos al llegar allí, pueden escoger entre continuar o abandonar en ese mismo momento el Camino… perdonándoseles lo que falta hasta Santiago: 177 kms.

image

Obtendrían así la misma satisfacción, el mismo reconocimiento y la misma “indulgencia plenaria” (perdón de los pecados hasta la fecha)… por el mismo precio que llegando hasta la tumba del apóstol realmente.
Esta mañana, al tener esta poderosa “tentación” erguida justo delante de mí, la Duda se ha apoderado de mi mente, mi corazón y mis ganas… Sólo tenía que dar un paso al frente y todo habría acabado. ¡Así de fácil! Quizás ya era suficiente con haber recorrido a pie 600 kms y podía darme por satisfecho… Pero, ¿había encontrado ya lo que venía buscando? ¿había “despertado” por fin de mí mismo? ¿estaba preparado para concluir mi Camino de Baldosas de Arenilla…?

image

La respuesta era sencilla: No. No así. ¡No por la “Puerta de Atrás”!
Además, la parte más bonita, emocionante y Mágica de este improvisado “paseo”… está a punto de aparecer ante mis asombrados ojos, y no pienso perdérmela por nada del mundo: ¡Galicia! ;)))
Me he encogido de hombros, he vuelto a colocar los 9,5kg de mochila en mi espalda, me he secado el sudor de la frente… y he seguido Caminando.

Responder

