¿POR QUÉ? (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 19)


* LO BUENO:
No hace falta pasar por situaciones tan críticas como la mía, en medio de la tormenta perfecta, para plantearte a ti mismo la pregunta del millón: ¿Por qué estoy haciendo el Camino?
Cuando conoces por casualidad a alguien en cualquier etapa, la conversación suele empezar por el fácil “¿De dónde eres?”, continuar por el obligado “¿Vas a llegar hasta el final?” y terminar por el más que complicado “¿Por qué estás aquí? De esta última cuestión, he escuchando, casi siempre, las mismas respuestas: “He venido a encontrarme a mí mismo.”, “Me he quedado sin trabajo y estoy buscando un nuevo rumbo.”, “Llevo toda la vida esperando el momento ideal para hacerlo, y por fin ha llegado: me he jubilado…” Pero la que más me gusta es la de “Voy en busca de la Indulgencia Plenaria”. (Supuestamente, al que anda como mínimo los últimos 100 kms del Camino, el Apóstol Santiago le perdona todos los pecados que haya cometido hasta la fecha… -Oferta no acumulable con otras promociones.- jaja!!)
De camino a León, después de mi fatídica (o afortunada) experiencia con el granizo… necesitaba urgentemente encontrar, y tener muy claro, mi verdadero Motivo. Me hice a mí mismo la pregunta y llegué a la conclusión de que estaba aquí para “Despertar”; que es muy distinto que “Encontrarme”; porque sé perfectamente dónde estoy: aquí y ahora. No soy quien era ayer, ni mañana seré lo que soy hoy. ¡Así que no hay nada que encontrar!
Cuando hablo de “Despertar”, me refiero a ser consciente por fin de lo que realmente quieres de la vida y de lo que estás dispuesto a entregarle a Ella a cambio; de lo que necesitas de verdad para levantarte cada mañana con ilusión, y de lo que tienes pero que no echarías en falta si te lo dejases olvidado en la mesa de cualquier cafetería; de lo que eres capaz de hacer o superar, aunque a nadie le importe si lo consigues finalmente o ni siquiera te vean con las agallas suficientes para intentarlo; de que la fecha de caducidad de tus sueños de siempre cada vez se ve más borrosa o de aquellos que ya están recubiertos de moho. Del valor de cada segundo de tu Tiempo… Tic, tac, tic, tac…
¿A qué estás esperando?¡Despierta Conmigo! :)))

image

* LO MALO: No siempre hay una sola respuesta para un mismo porqué…

4 pensamientos en “¿POR QUÉ? (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 19)

  1. Genial, tú reflexion ayuda a despertar, creo q somos muchos los q nos buscamos a sí mismo y la solución es “DESPERTAR” empezando por tomar la vida aprovechando la luz q hay en ella, ánimo no dejes de contarnos tus experiencias, a mi me están ayudando s despertar, bsss

  2. Está claro que en tu caso haces el Camino para contar que lo estás haciendo…..es un ejercicio de autoconocimiento/autoafirmación como otro cualquiera, tambien útil para quienes te seguimos ;).
    Animo, suerte y que los despertares no sean bruscos.
    (creo recordar que hace un tiempo escribiste cosas sobre soñar, despertar, etc….)

  3. Lo que encuentras cuando haces el camino es tu verdadero YO. Cuando caminas solo con la soledad como compañera analizas tu pasado, tu presente y hasta tu futuro.

Responder

