El Oráculo del Norte (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 16)


* LO BUENO:
¡Hoy he pasado el Ecuador del Camino! Parecía imposible… ¡pero lo he logrado!
Cuando he llegado a la Puerta de Sahagún de Campos, me he sentido como Atreyu, uno de los los protagonistas de “La Historia Interminable” (de Michael Ende), cuando se encontraba parado ante las puertas de El Oráculo del Sur… ¿Recordáis?: Sólo el que tenga un corazón puro y valiente podrá atravesar la enigmática entrada. Sí, porque estaba custodiada por dos esfinges que destruían al más osado caballero, tan sólo abriendo sus cuatro ojos, si éste dudaba al pasar entre ellas…
image
Pues eso, allí estaba yo, inmóvil, delante de aquellas estatuas… Y me he preguntado: ¿Estoy preparado para cruzar las despiadadas puertas de “El Oráculo del Norte”? (esta vez del Reino de León y no del de Fantasía…)
Pero justo cuando el miedo comenzaba a apoderarse de mí, y las esfinges a despertar… una chillona vocecilla, desde lo más profundo de mi mente, me ha dicho: No dudes. ¡No dudes! ¡¡¡Correeeee…!!!
Hombre, no ha sido tan emocionante como en la película; y mucho menos que en el libro… Pero me he armado de valor, he clavado los bastones con fuerza en el suelo… y he dado un firme paso que me ha llevado al otro lado.
¡Ya no había vuelta a atrás! ¡No tendría sentido! Ahora, después de un largo Camino, repleto de grandes peligros e innumerables desafíos… mi “destino” estaba, al fin, más cerca que el punto de partida. ;)))

* LO MALO: A veces, la Realidad supera a la Ficción…

2 pensamientos en “El Oráculo del Norte (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 16)

Responder

