¡Prohibido Quejarse! (Camino de Baldosas de Arenilla – Etapa 14)


* LO BUENO:
Justo hoy, andando hacia Carrión de los Condes, he descubierto que quejarse no sirve de absolutamente nada. Por lo tanto, he decidido eliminar ciertas palabras de mi vocabulario durante lo que me queda de Camino…

image

Sí, no se me permite decir, por ejemplo: “me duele esto o lo otro” (porque mañana me dolerá otra cosa… así que da igual lo que duela hoy), ni “¿falta mucho?” (porque la respuesta siempre es mucho más de lo que esperaba oír), ni “¡menuda mierda de albergue!” (porque, por 5 euros la noche y la ducha… ¿qué esperabas?: ¿una suite con jacuzzi?), ni “¿¡pero dónde leches está el bar en este pueblo!?” (porque probablemente hasta las 10h de la mañana no abran, si es que existe dicho bar… ¡Y son las 6:30h!), y un último ni: “¡¿pero quién es el búfalo o la búfala que está roncando así, por los clavos de Cristo?!” (porque lo más seguro es que tú también te unas a la manada de despiadados roncadores nada más cerrar los ojos… ¡aunque tú no te oigas! jaja!)
Estaréis pensando que qué hago entonces… ¡Pues muy fácil!: cuando me duele algo, intento pensar en algo que dolería más aún (como la guillotina o el empalamiento, por ejemplo) y así no parece tanto; he tirado mi reloj al río Pisuerga, para no estar pendiente de la hora; dejo propina en los albergues para que me parezcan hoteles; en cada pueblo que encuentro un bar me tomo dos de lo que sea, por si en el siguiente no hay; y lo de que la gente ronque… ¡me fastidio y punto! jaja! Tampoco lo hacen a propósito los pobres rinocerontes… y seguro que, una noche de éstas… ¡mueren súbitamente, de tanto que lo deseamos a la vez los que los sufrimos en silencio! jajaaa!!!

* LO MALO: Te refieres a lo menos Bueno… ¿no? :)))

Responder

