Dime con quién andas y te diré quién eres. (Camino de Baldosas de Arenilla-Etapa 8)


* LO BUENO:
– Hoy, a las 6 de la mañana… mi improvisado compañero de cuarto me ha despertado de mi cómodo colchón del hotel de carretera “La Concha Azul”. <<Despierta peregrino… ¡Despierta!>> me repetía en inglés muy bajito, pero muy insistentemente… (No le he mandado a freír espárragos, porque no me iba a entender… e iba a tardar muchísimo en explicárselo. jaja!) Hemos salido a la calle en medio de la lluvia y hemos comenzado a andar. Mientras yo me comía una bolsa de kikos para desayunar, él hacía lo mismo pero con una manzana y una barrita energética. (“Es chulito es el tío… ¡Pero me cae bien!”, he pensado, haciendo crujir los kikos en mi boca descaradamente, para darle envidia…)

image
– Ha sido divertido andar junto a una persona totalmente desconocía durante los 21kms que nos separaban se Santo Domingo de la Calzada (nuestro destino); y más aún, llevar dos conversaciones paralelas el uno y el otro, al hablar idiomas diferentes… Pero creo que ha sido muy interesante que hayamos terminado la caminata, yo pensando que él era pirata; y él, convencido de que, como mínimo, ¡yo era torero! jaja!
– Björn, que así se llamaba el tipo, además de tener una gran sonrisa, también tenía unas larguísimas piernas… y, por lo tanto, prácticamente he tenido que ir corriendo tras él todo el camino… :S Y, a pesar de que ahora tengo tres heridas más en los pies por el esfuerzo… ha merecido la pena esta nueva experiencia bilingüe con un acompañante lleno de entusiasmo, ya que últimamente escasean bastante. (Además, ¡ya sé remendar amopollas como un experto ampollero… que nunca viene mal! jaja!)
¡Buen Camino, Amigo! ;)))

image

* LO MALO: Se avisa a los señores clientes que en breve nuestro albergue cerrará sus puertas. Vayan ocupando sus literas. Gracias.

Un pensamiento en “Dime con quién andas y te diré quién eres. (Camino de Baldosas de Arenilla-Etapa 8)

  1. Ánimo, que ya queda menos.
    Seguro que cuando lleves diez días más andando, las etapas serán un paseo. Acuérdate que tienes que buscar una piedra curiosa para dejar un mensaje con tu proyecto más íntimo para dejar en la Cruz de Hierro – Etapa a Ponferrada.
    Y por último, piensa que un curso intensivo de idiomas con profesores varios sale por una pasta y aquí tienes una oportunidad de oro. Y, además, puedes desenganchar cuando quieras. Un lujo.
    Estamos contigo y te seguimos desde Getafe

Responder

