¡Más de 2 millones de hispanos… y aquí no habla nadie en Cristiano! (CdBdA – Etapa 6)


* LO BUENO:
De las cosas más sorprendentes del Camino, y que no me esperaba… es que aquí somos muy pocos españolitos (¡parados y jubilados, principalmente! jaja!) y muuuchos extranjeros. Y no lo digo como una crítica, sino al contrario… Aunque parezca mentira, es facilísimo entablar una conversación con cualquiera mientras se anda a la par; y si no te apetece en ese momento… sólo tienes que decir “Buen Camino” y apretar el paso. ¡Así de fácil! Pero yo prefiero cruzar algunas palabras (o gestos, como con algunos japoneses o búlgaros… que no hablan ni papa de español o inglés) por pocas que sean: en el tiempo que se tarda en recorrer unos pocos kilómetros a pie, te cuentan historias fascinantes que te llenan la cabeza de sueños, admiración… y ¡pájaros! Sí, pájaros de todas las especies y colores. Yo ya tengo tantos en esta gran jaula que mantengo sobre mis hombros… que no os extrañe si salgo “volando” al final de éste, mi Camino de Baldosas de Arenilla.
Además, ¡cualquier excusa es buena para comenzar a hablar con otra persona! Por ejemplo, justo hoy, en mi viaje hacia Logroño… como siempre hago, he parado después de una gran cuesta para descansar; y de paso fumarme un cigarro… Pues bien, de pronto se han acercado dos peregrinas bastante mayores hablándome en inglés. Como les he visto sacando la cámara me he levantado convencido de que querían que les hiciese una foto… Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando, al ofrecerme, me han dicho que no; que lo que querían… ¡era hacerme la foto a mí! :O Que les gustaba retratar las incongruencias del Camino… y que la mía era una de las mejores que se habían encontrado: jadeado, sudando y fumando al mismo tiempo. Jaaaa!!! Pues eso, que las siguientes dos horas he compartido con ellas mi vida, y ellas las suyas conmigo… ¡Ha sido divertidísimo y además he practicado el idioma! ¡¿Fantástico, verdad?!

image

– Por fin hemos llegado a La Rioja… Y, por unanimidad, en mi grupo hemos decidido que no pensamos irnos de aquí sin acabar con las existencias de vino que tienen estos escondidas… jaja!
¡A vuelta salud! ;)))

* LO MALO: Cargando… Cargando… Cargando… ¡Ups! Se ha producido un error en el sistema. Vuelva a intentarlo más tarde. :S

Responder

