Te Quiero sin venir a Cuento


Qué poco nos decimos que nos Queremos. ¿Cuándo fue la última vez? ¿Ayer? ¿Anteayer? No sé… pero se me ha hecho eterno.

Me produce tristeza la gente que no le regala a menudo un <<Te Quiero>> a su pareja, sólo porque él o ella “ya lo sabe”. (Sí, a mí también me rechina la palabra `pareja´ para referirse a quien uno ama, en lugar de novio, novia, marido o mujer. Pero es que queda absoluta y absurdamente más elegante e impersonal… que es lo que se lleva.) Y me apenan más aún los que se ponen plazos para expresar lo que sienten. Aunque algo en su interior tamborilee como nunca antes, y les susurre a voces que ésa que tienen delante es la persona que tanto habían esperado… se callan. Prefieren no decirle lo importante que es para ellos, argumentando simplemente que es “pronto”. ¿Pronto, para qué? ¿Para quién? ¡A lo “peor”… mañana es “tarde”!

TQ

Cuando se Quiere a alguien, se le Quiere y punto. Yo he llegado a Querer, con Q mayúscula, desde el mismísimo primer momento que he cruzado una mirada. ¿Qué duda puede haber? Ese vuelco que te da el corazón suele significar algo, digo yo. ¿Y qué puede pasar si se lo dices en ese preciso instante? Aaaahhh… Que se asuste y dé media vuelta… Valeeee… ¿Pues sabéis que os digo?: si se asusta porque le obsequiéis con algo tan bonito, alegando el típico “vas demasiado rápido”… tirad del freno de mano y dejadlo en el paso de cebra más cercano. Bastante tenemos con lo que tenemos, como para tener que esperar a mañana para Querernos, ¡hombre! Ojalá todos los días nos asustasen diciéndonos Te Quiero, y no con un alarmante “¡Pero cómo no has sacado la ropa de la lavadora?; un hiriente “¡Mira por dónde vas, capullo!”; o un simple… “Tiene usted cáncer”.

Demostrar y decirle a alguien que le quieres, no significa que ya lo tengas todo claro. Que necesites urgentemente casarte, tener tres hijos, perro, casa en el campo… e incluso nicho familiar, por si las moscas. No. Lo único que quiere decir es que Ya, tal día como Hoy, forma parte de Ti… y que sólo por estar cerca, en tu vida, te hace enormemente Feliz.

Manos

¿Y qué pasa si dentro de un par de días (o de décadas) el amor “se derrite”?, te estarás preguntando… Pues lo que haya durado esa inigualable sensación de Protección, de Euforia, de Seguridad, de Reto, de Amistad, de Comprensión, de Complicidad, de Ilusión… no habrá sido un tiempo perdido; sino ganado. Porque, Perdido o Perdida, estabas antes de atreverte a decir Te Quiero por primera vez, y de repetírselo a esa persona tan especial, una y otra vez, en los momentos más inesperados. Cada madrugada, por ejemplo. Y gracias también a que ella, que te ha acompañado en parte del recorrido, te encuentras exactamente en el punto del Camino que estás ahora, y no dos días (o décadas) atrás.

Todo lo que hayas aprendido, valorado, descuidado y amado, se convertirá en un arma infalible, o por lo menos conocida, para enfrentarte con coraje a tu próxima aventura. Y qué suerte la tuya: además estarás en la edad y lugar ideales para conseguir lo que te faltaba, justo hasta ayer, ¿verdad? ¡Qué cantidad de cosas nuevas vas a descubrir y experimentar! ¡Qué de besos por saborear! ¡Qué de sueños por cumplir!

En fin… ¡Qué de “Te Quieros” por decir! ¡Qué de “Te Quieros” por escuchar! Y mucho mejor… ¡Qué de “Te Quieros”… sin venir a Cuento!

9 pensamientos en “Te Quiero sin venir a Cuento

  1. Bravo Gsus! Que viva la emocionalidad
    Decía Juan Matús a Carlos Castaneda en uno de sus icónicos libros. “El único camino verdadero es el camino del corazón”. Pues eso
    Abrazo

    • Gracias Antonio! Sabía que tú ibas a ser de los que más valorasen este artículo, si llegabas a leerlo. ;) Porque, por mucho que trates de disimularlo… tras esa moto de duro, ese pelazo molón y esas botas de cowboy; es evidente, para quien tiene la oportunidad de conocerte un poco más allá de tu infalible verborrea, que tienes un corazón tremendo! Un abrazo, amigo! Ah! Y que Te Quiero, eeehh?? jaja!!

  2. Pues…yo…va a ser que TE QUIERO VINIENDO A CUENTO por el post que has escrito. PD- también Te quiero aunque no viniera a cuento;-) “Érase una vez un TE QUIEROOO….

  3. Pingback: …Luciérnagas en jarabe… – Donde las eLes encuentran su nombre

Responder

