Una Luz en la Oscuridad


¡Bienvenidos! Hoy hace poco más de un mes que dejé mi trabajo para darme la Oportunidad de buscar mi Destino, cansado ya de esperarle a él siempre… Y no he encontrado una forma mejor de empezar este blog, que con el e-mail que envié a todos mis contactos laborales, amigos y familiares, minutos antes de apagar aquel viejo ordenador por última vez; coincidiendo, paradójicamente, con el día de antes que los Mayas predijeron que todo acabaría… ¡Espero que os guste!

Asunto: Abrir sólo en caso de que no se acabe el mundo… 

(20 de Diciembre de 2012 – 20:58h)

Vaya! Por lo visto no era el Final del mundo… sino un Principio como una casa! Eeeh? ;)

Pues ahora que ya podemos respirar tranquilos, os voy a dar la primera Buena Noticia de esta Nueva Era: Ha llegado mi momento. Hoy ha sido mi último día en la empresa, y esto… una “Carta de Despedida”:

Sí, pensaréis que qué tiene de bueno eso, con la que está cayendo ahí fuera, según dicen las malas y realistas lenguas, ¿verdad? Pues os diré algo que tengo en la punta de la mía, que es un poco más Optimista: Tengo muchas cosas por hacer, y aún estoy a tiempo! Mirad a ver si alguna de estas os convence, o si seguís pensando que estoy loco…

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo; ni siquiera yo. Si tienes un Sueño ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un Sueño… persíguelo y punto.” En Busca de la Felicidad (2006)

Voy a hacer el Camino de Santiago, sólo para encontrar mi verdadero Camino de Vuelta. Me apuntaré a un curso de Cocina por si algún día os tengo que invitar a comer para celebrar que vuestro rumbo también ha cambiado de la noche a la mañana. Daré clases de Kárate por si os pasáis de la raya sin querer, y de Baile por si queréis cruzarla a propósito. Desempolvaré mi vieja guitarra y la haré sufrir sin piedad. – A ella y a mis vecinos, claro! :P – Haré un curso de Locución, para doblar pelis y poder tocar un sector al que le tengo muchas ganas: el de la Radio! Ah! Y ya va siendo horita de que empiece a amortizar el gimnasio, que llevo pagándolo, sin ir, más de dos años! (Menos mal que tengo una constitución de serie… inmejorable!! jaja!!)

Además, y lo más Importante… Me voy a poner a hacer algo que me Apasiona: ¡¡ESCRIBIR!! Sí, sí… Escribiré taaaantas cosas que no sabré por Dónde empezar, qué Crear, de qué Hablar, qué Inventar… pero Lo Voy a Hacer! Y lo que es mejor, redactaré todo con la firme intención de que esos Cuentos, guiones, monólogos, novelas o sinsentidos… algún día se conviertan en larguísimas sagas adaptables al cine, para poder volver a Encontrarme con Tod@s Vosotr@s en este, mi Camino de Baldosas Amarillas!!! ¿Estaréis ahí? Sí, estaréis.

Ffffuuuuuhhh....

Y, mientras tanto, me iré a vivir a Nueva York. Partiré con la excusa de mejorar mi inglés… Pero qué va! No se lo digáis a nadie, pero lo haré sólo porque Me Apetece y porque no quiero morirme sin pasar un intenso periodo de mi vida Allí. Ya me veo paseando por esas gigantescas avenidas, dejando que la gente cruce su mirada con la mía al pasar, sin importarle si en mi país están en crisis y he escapado; si sólo estoy allí por ver si tengo suerte y me pilla una invasión extraterrestre -como tantas veces hemos visto los Fantasiosos Españolitos en la gran pantalla-; o, por qué no: simplemente por “Amor al Arte”!! (Que será realmente Mi Motivo!) Estoy deseando refugiarme del frío en una de esas míticas cafeterías con taburetes de metal y asiento de skay rojo, pedirme una tarta de manzana y un café aguado; y, desde aquel lugar, “Contarle” todo lo que sienta y vea, tras la Ventana de mi mente, a este pequeño mundo Apaleado… pero aún Vivo. ;)

No os voy a decir que ha sido un Verdadero Placer haber trabajado con Todos Vosotros durante estos 6 emocionantísimos años, porque sería Mentira… ¡¡Ha sido una Verdadera Pasada!! Y quiero daros las GRACIAS!! Sí, Gracias por haberme ayudado y enseñado a “tejer” una Indestructible Red Mágica, repleta de grandes negocios, ilusiones a granel, espacios publicitarios inventados, promociones irresistibles, palomitas de todos los colores y sabores, minutos a precio de oro, infinidad de “entradas” al Planeta de los Sueños, y Risas… sobre todo Risas!! Gracias de verdad!!

Reverencia...

“El Show de Truman” (1998)

Ya por último, os informo de que estoy Escribiendo desde mi correo personal e intransferible: SevenSietes@gmail.com. Así que, por favor, si contestáis a este e-mail en algún momento de los próximos 70 años… hacedlo aquí, y no al del trabajo que dejo atrás; o podría perderse en “la nube”, sea lo que sea eso! :S

Contad Conmigo en vuestras Aventuras, porque Vosotr@s ya formáis parte de la Mía!

Un Abrazo Enorme y Feliz Año Nuevo!!

Jesús J.Pingarrón – Community & Cuentista Manager

PD: Aquí os dejo mi Regalo de Reyes, para que podáis entender un poco mejor de qué trata este Cuento taaan largo que os acabo de relatar. (Perdonadme! jaja!!) No, en serio… Cada vez que veo este video me recorre un Escalofrío, llenándome de Ganas de Todo! De hecho, fue una de las cosas que me Impulsó a emprender esta “Huida Hacia Adelante”. Pues eso, aprovechad la Oportunidad, subid el volumen, abrid bien los ojos… y a Volaaaar:

 
Responder

